Comunicación Efectiva

Comunicación Efectiva

COMUNICACIÓN EFECTIVA.

Una comunicacion efectiva es aquella que a traves de buena destreza utiliza la forma adecualda para lograr la trasmision de un concepto.

LA ESCUCHA ACTIVA.

Es fundamental optimizar el contenido de nuestros comunicados lo máximo posible y adaptarlos al objeto de nuestro comunicado.

RECURSOS.

Para optimizar nuestros recursos es fundamental elegir correctamente los canales de difusión sobre los cuales emitiremos nuestros contenidos y programaciones. El conocimiento de nuestra audiencia es igualmente importante a la hora de enviar los  contenidos y saber  en las franjas horarias en y los canales en los que estarán mas receptivos.

La comunicación a través de video o el montaje de imágenes en movimiento es una de las formas de comunicación mas eficaces que se han inventado hasta la fecha. Son muchas las  historias que se pueden contar a través de este formato, desde la presentación de un nuevo producto, un manual o tutorial, un comunicado oficial, un recorrido de nuestras instalaciones para captar nuevos clientes o una muestra sobre la elaboración artesanal de nuestros productos no es mas que una breve descripción de todas sus utilidades . Además permite multitud de formatos dependiendo del medio de difusión elegido para el contenido, gran la variedad en resoluciones para internet y nuevos formatos como la visión estereoscópica “3D” que nos permiten tener la interesante sensación de profundidad espacial. La posibilidad de añadir subtítulos una vez realizada la filmación, consigue mayor universalización del contenidos, además de la adicion de voz profesional a la narrativa .

VIDEOS CON LOOK

FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

SONIDO DE CALIDAD

SELECCION MUSICAL

Dejame tu mensaje

6 + 2 =

MIS TRABAJOS.

Selección de videos y fotografias adaptadas al medio de comunicación digital, optimizadas para la descarga inmediata en los navegadores y meta etiquetadas para la indexación del buscador.

FACILITADORES:

La comunicación Efectiva es un componente  fundamental para el exito de la organizacion:

La identificación del contenido por parte del target, la disposición psicológica, los objetivos y los sentimientos son fundamentales para determinar el tono de los comunicados.

Solo conociendo y practicando los principios de una comunicación efectiva podemos coordinar, enseñar, aceptar, dirigir, pero sobre todo lograr un clima propicio que nuestras acciones nos conduzcan a los que realmente buscamos.

“Gran parte de los problemas de efectividad y sufrimiento que enfrentamos en el mundo actual (de las organizaciones y en la vida personal) está relacionado con incompetencias que presentamos en la forma de conversar y relacionarnos con otros…Muchas personas sufren por su incapacidad de ser escuchados, por su dificultad para reclamar o su dificultad para reconocer el trabajo de otros.” 

Julio Olalla

Abogado titulado por la Universidad de Chile y con estudios en Teoría del Lenguaje y Educación. , Chile

DESDE MI BLOG.

Ideas e inquietudes sobre la comunicación audiovisual

We won’t spam!

Un mundo digital

Un mundo digital

UN MUNDO DIGITAL

Un cambio de paradigma

PARADIGMA SOCIAL

DISTIGUIRSE DEL RESTO.

La calidad en la presentación de la información es un factor diferencial en la criba del contenido de calidad en un mundo saturado de imagen e informacióon irrelevante.

Con la llegada masiva de los smartphones y el acceso a la red,  la sociedad se ha digitalizado hasta el punto que es imposible mantenerse al margen de la situación y en pocos años ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad plausible.

Hoy en dia como en cualquier relación laboral o social la importancia de mantener una imagen y una buena presencia a traspasado la barrera física a establecerse en internet, como un punto de referencia hacia los demás de quienes somos, que hacemos y a que nos dedicamos sin la necesidad de conocernos en persona.

Prejuicio o no, es una situación real que condiciona las relaciones laborales y las posibilidades de proyeccion de proyectos empresariales por muy buenas ideas o productos que realicen, si además de serlo no lo parecen, ni nadie habla de ellos no lo son, por lo menos virtualmente en internet.

La generación de contenidos  y su comunicación a escala mundial es hoy mas accesible que nunca

…. asi  un sinfin de información  a la cual se puede acceder de forma sencilla y comoda  desde cualquier dispositivo conectado a la red.

t

BRANDING

Creación de marca y asociación de valores.

ACCESO

Presencia de la información en los medios.

SUJESTIÓN

Generación de empatia.

Es importate tener claro al publico a quien nos dirijimos, intetar comprenderlo y tener en cuenta el canal con el cual nos vamos a conectar con el.
Los contenidos audiovisuales cada vez son mas imprescindibles en la comunicación a través de internet y los medios sociales. Javier Macía

Fotógrafo y productor audiovisual

Mis trabajos

Cada encargo es único por tanto los metodos y herramientas pueden variar , lo imprescindible en un proyecto puede suponer importantes sobrecostes en otro similar pero con una realización diferente.

El objetivo es comunicar de la forma mas eficiente posible.

Saber que hacer

Our Design Process

Mauris non tempor quam, et lacinia sapien. Mauris accumsan eros eget. Etiam elit elit, elementum sed varius at, adipiscing vitae est.Mauris accumsan eros eget libero.

Research

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore.

Design

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore

Build

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore

Home Workstation

Mauris non tempor quam, et lacinia sapien. Mauris accumsan eros eget libero posuere vulputate. Etiam elit elit, elementum sed varius at, adipiscing vitae est.Mauris accumsan eros eget libero.

AÑOS DE EXPERIENCIA

%

SATISFACCIÓN

We won’t spam!

A un click de distancia

A un click de distancia

A UN CLICK DE DISTANCIA.

Tal vez una de las mayores bondades del www. sea la capacidad que nos ofrece de situar nuestro negocio  a la misma distancia del cliente que una todopoderosa empresa multinacional.

PRESENTACIÓN Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

…. asi  un sinfin de información  a la cual se puede acceder de forma sencilla y comoda  desde cualquier dispositivo conectado a la red, la cual es hoy mas accesible que nunca.  

DISTINGUIRSE.

Hoy en dia todos conocemos casos o personas que han tenido que cerrar sus empresas o talleres tradicionales ante la incredulidad de todos , al ser unos grandes profesionales de su negocio, sin embargo también vemos a otros modelos de negocio diferentes  subir como la espuma, sin ser poderosas empresas con grandes presupuestos en publicidad, ni grandes capacidades de produccion aunque  si con modestas inversiones y sabiendo comunicar correctamente sus productos de alta  calidad.

VIRALIZAR.

Tal vez una de las explicaciones mas coherentes que se puedan encontrar es como han sabido  comunicar, fidelizar y conectar con el mundo mediante el uso de las nuevas herramientas de comunicación. Como son el internet las redes sociales y las siguientes aplicaciones que vienen apareciendo año tras año.

DE CONSUMIDOR A PROSUMIDOR.

Al final, si tenemos nuestro producto o servicio  bien presentado y bien elaborado, debidamente descrito, bien por texto, etiquetas, fotografías o videos, sera el propio usuario quien de con nosotros buscando en los servidores y las redes sociales, antes de comprar nos  comparará con la competencia, se informará de nuestra calidad leyendo criticas, viendo fotos, tutoriales e incluso algún video del desembalaje del producto recién adquirido para ver la calidad del packaging y la coerencia con el pedido realizado.

DISTINGUIRSE.

Hoy en dia todos conocemos casos o personas que han tenido que cerrar sus empresas o talleres tradicionales ante la incredulidad de todos , al ser unos grandes profesionales de su negocio, sin embargo también vemos a otros modelos de negocio diferentes  subir como la espuma, sin ser poderosas empresas con grandes presupuestos en publicidad, ni grandes capacidades de produccion aunque  si con modestas inversiones y sabiendo comunicar correctamente sus productos de alta  calidad.

VIRALIZAR.

Tal vez una de las explicaciones mas coherentes que se puedan encontrar es como han sabido  comunicar, fidelizar y conectar con el mundo mediante el uso de las nuevas herramientas de comunicación. Como son el internet las redes sociales y las siguientes aplicaciones que vienen apareciendo año tras año.

DE CONSUMIDOR A PROSUMIDOR.

Al final, si tenemos nuestro producto o servicio  bien presentado y bien elaborado, debidamente descrito, bien por texto, etiquetas, fotografías o videos, sera el propio usuario quien de con nosotros buscando en los servidores y las redes sociales, antes de comprar nos  comparará con la competencia, se informará de nuestra calidad leyendo criticas, viendo fotos, tutoriales e incluso algún video del desembalaje del producto recién adquirido para ver la calidad del packaging y la coerencia con el pedido realizado.

VIRALIZACIONES.

Hace mucho tiempo que internet supera con creces la efectividad de la publicidad en todos los aspectos, permitiendo acceder al publico que nos interesa con inversiones mucho menores y con un retorno mucho mayor.

SITIO WEB

La imagen de nuestros valores, intereses y productos en internet

CONTENIDOS DE VALOR

Ofrecer algo con valor, productos con filosofia de vida, mas alla de objetos simples, generar marca.

REDES SOCIALES

Viralización e interacción de nuestro “alter ego” a traves de las redes sociales

CONCLUSION

La generación de contenidos de calidad y su comunicación a escala mundial es hoy mas accesible que nunca pero por contrapartida internet es un lugar donde juegan a la vez las multinacionales y  pequeños negocios. Una definición clara de los valores de empresa, target y una  geolocalización correcta  pueden ser las herramientas decisivas en la lucha de David contra Goliath.

ProjectOs

%

SATISFACCIÓN